Estimados socios y socias,

 

Según las medidas establecidas por el Gobierno, la vuelta a la normalidad se realizará en una serie de fases. La fase en la que se puede reactivar la actividad deportiva es la fase 1 (entrenamientos deportivos), que en la región sanitaria en la que nos encontramos tendrá lugar el día 25 de mayo. Por este motivo se nos hace necesario establecer un protocolo riguroso que habrá que seguir de manera estricta para la correcta puesta en marcha de club y de la actividad, el cual se ha elaborado teniendo en cuenta las indicaciones de los siguientes documentos: “Protocolo General De Prevención Y Actuación Ante El Covid-19 A Observar En La Vuelta A Los Entrenamientos Y Competiciones De Todas Las Pruebas Deportivas De Tiro Olímpico”, “Comunicado Sobre La Apertura De Los Centros Deportivos De Tiro Olímpico” i “Plan De Desescalada Para Los Centros Deportivos De Tiro Olímpico” y “Protocol per la represa de l’Activitat de la Federació Catalana de Tir Olímpic a les Fases de Desescalada”. Estos documentos los podéis encontrar en la pàgina web del club (www.eltem.es) para vuestra información, conocimiento y cumplimiento donde corresponda. Es vital que todos los socios y socias tomemos conciencia de la importancia de seguir las medidas que se dictan a continuación y que las llevamos a cabo cuando acudimos al campo de tiro.

 

MEDIDAS QUE SE LLEVARÁN A CABO ANTES DE ABRIR LAS INSTALACIONES AL SOCIO/A

  1. Limpiar y desinfectar las instalaciones de manera profunda, haciendo especial atención a espacios comunes y sanitarios con dilución de agua y lejía 50: 1 preparada un situ o mediante otro desinfectante aprobado por el ministerio de sanidad del gobierno de España.
  2. Equipar los trabajadores del club con los EPI que recomiendan las autoridades sanitarias. En el servicio de atención al público se priorizará el uso de ffp2 antes de la mascarilla quirúrgica.
  3. Indicar por medio de señales en el suelo las distancias de seguridad a mantener a las galerías de tiro y explanada de arco.
  4. Colocar carteles que recuerden las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene a seguir.
  5. Repartir dosificadores de gel hidroalcohólico por diferentes puntos del campo de tiro (galerías, Masía…).
  6. Repartir por las galerías papeleras cerradas de pedal para depositar pañuelos o material de un solo uso.
  7. Proveer cada galería y explanada de arco de productos con soluciones desinfectantes y papel de un solo uso para que el socio / a pueda desinfectar el lugar de tiro.
  8. Retirar todas las sillas, alfombras y mantas de las galerías. En caso de practicar una modalidad donde se requiera este material, deberá llevarlo el propio deportista.

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

  1. Las personas que podrán acudir al campo de tiro son aquellas que ya son socias y tienen la licencia federativa del año en curso. Las tiradas sociales, competiciones y pruebas de tiro no se podrán hacer hasta nuevo aviso.
  2. Para poder entrenar hay que solicitar cita previa, especificando la modalidad y calibre (sólo una), el día y la hora para poder hacer un cálculo del aforo. Esta se debe solicitar con anterioridad a través de la oficina por teléfono (937990053) o correo electrónico (info@eltem.es). La cita debe ser confirmada por el personal de oficina. En el caso del tiro con arco se deberá especificar si el entrenamiento se realizará en el circuito 3D, circuito 2D o en la explanada para el cálculo del aforo de las zonas.
  3. Cada socio dispondrá de un tiempo máximo de dos horas de entrenamiento. El horario en el que acudirá a las instalaciones deberá ser concretado en el momento de pedir la cita previa en la oficina y comunicado al personal de campo.
  4. Los socios/as deberán presentarse donde se encuentre el personal de campo para que se les y haga el test de control (verificar la cita previa, toma de temperatura, limpieza de manos, carnet de socio y licencia federativa, ubicación y designación del puesto de tiro…).
  5. Para acceder a las galerías es indispensable tener CITA PREVIA y llevar sus propios guantes y mascarilla.
  6. Todos los deportistas deberán llevar mascarilla y guantes al momento de acceder, permanecer y abandonar las instalaciones. El único momento en el que se podrán sacar los EPI será cuando se encuentren en el lugar de tiro, practicando, siempre que la distancia de seguridad sea de 2m como mínimo.
  7. Las personas que presenten sintomatología de la enfermedad como fiebre de más de 37,3 y síntomas respiratorias NO PODRÁN acceder a las instalaciones. Si se da una temperatura superior a la mencionada se registrará en la hoja de control.
  8. El horario de actividad deportiva se escalonará para evitar aglomeraciones de socios y así evitar y minimizar el riesgo de contagios. El horario de las instalaciones deportivas será de 9:00h a 13:30h y de 15:00h a 19:00h.
  9. Los puestos de tiro se ocuparán de manera alterna, dejando como mínimo un lugar libre entre cada tirador.

 

MEDIDAS HIGIENICOSANITARIAS

  1. El uso de los baños será restringido y se limitará a dos personas. Dispondrán de gel hidroalcohólico, así como jabón, agua y papel para una correcta higiene de manos. El gel hidroalcohólico se repartirá por diferentes puntos de las instalaciones.
  2. Se dispondrán papeleras cerradas de pedal los sanitarios para depositar pañuelos y material desechable.

 

RECORRIDOS DE TIRO/IPSC

Debido a las características especiales de la modalidad IPSC, se establecen las siguientes normas para poder realizar entrenamientos en la situación de prevención en la que nos encontramos:

  1. Debido a las necesidades de distanciamiento social a causa del virus, se deberá cambiar la zona de seguridad, la cual deberá ser una de las cancha mayores.
  2. En todo momento deberá haber un entrenador, árbitro o responsable del club con mascarilla, gafas de seguridad y guantes de látex o nitrilo.
  3. Es indispensable que cada socio utilice únicamente su propio material, evitando hacer un uso compartido de parches, timers, etc.
  4. Los entrenamientos de IPSC sólo se podrán realizar los sábados.
  5. El tiempo máximo de entrenamiento en esta modalidad es de 90 minutos por socio, incluido el montaje y desmontaje del ejercicio.

 

TIRO CON ARCO

Debido a las características de las instalaciones de la modalidad de tiro con arco (campa y recorrido de bosque), que son abiertas y con espacio suficiente para cumplir con las distancias de seguridad entre socios, los entrenamientos se podrán realizar de nuevo a partir del día 25 de mayo. Habrá que tener en cuenta las medidas generales dictadas anteriormente y aplicarlas.

 

MASIA O SALA DE ÁRBITROS, BAR Y COMPRA DE MATERIAL

  1. La Masía, o en su defecto, la Sala de árbitros abrirá únicamente para la venta de blancos y munición. La compra se podrá hacer a razón de una persona cada vez, respetando siempre las distancias de seguridad, llevando mascarilla y guantes.
  2. Dependiendo de la disponibilidad de personal, se habilitarán algunas mesas en la terraza exterior, respetando siempre las distancias de seguridad establecidas.

 

Os informamos que cualquier cambio, nueva información o modificación del protocolo o de las medidas de seguridad que se haga, lo informaremos de manera telemática lo antes posible. Por este motivo se recomienda hacer un seguimiento de nuestras redes sociales (Facebook) y página web, que vamos actualizando siempre que hay alguna novedad. Informamos también que la Junta Directiva intentará, siempre y cuando sea posible, reprogramar las competiciones y los actos que se han visto afectados debido al Covid-19.

Esperamos la máxima comprensión por parte de todos vosotros y que os cuidéis mucho.

¡Juntos lo conseguiremos!

 

Atentamente,

 

 

La Junta Directiva

Para descargar el documento en PDF clicad aquí:

PROTOCOLO PARA LA REANUDACIÓN DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA DEL TIR ESPORTIU MATARÓ